domingo, 24 de octubre de 2010

En busca de la piel perfecta

Hoy publico un post algo diferente, pero muy interesante bajo mi punto de vista, por que...quién no desea una piel perfecta? sin granitos, sin los odiados brillos, sin manchas, sin rojeces... Yo sí, deseo una piel así; y supongo que vosotras también, por eso aquí os dejo las rutinas que yo sigo a diario.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que los pasos que yo sigo y los productos que utilizo son los que, después de haber probado muchos otros, a mí me funcionan mejor y me dan mejores resultados. Esto no quiere decir que a todas nos vayan a ir igual de bien los mismos productos o rutinas, por lo que me encantaría recibir todo tipo de opiniones, sugerencias acerca de otros trucos y potis.

Cuidado de día:
Para empezar, nada mas levantarme, me lavo la cara con agua lo más fría posible.
Después de la ducha es cuando empiezo con "lo importante": En primer lugar, utilizo el sistema de 3 pasos de clinique, que a pesar de la diversidad de opiniones, a mi me va genial, humedezco mi cara y la lavo con el jabón para pieles mixtas, dependiendo del día lo hago con un cepillito exfoliante o con las manos; a continuación, empapo un algodón con el tónico y lo aplico por todo el rostro, finalmente utilizo el gel hidratante y para terminar me aplico el fluido hidratante de olay con factor de protección 15.
Dos puntos muy importantes a tener en cuenta son:
1- Utilizar una toalla limpia y que solo usemos para la cara ya que de lo contrario estaremos pasando a nuestra piel todas las bacterias que quedan en ella tras secarnos.
2- No aplicar nada de manera brusca; ni la hidratante, ni el tónico ni nada, sino hacerlo a toquecitos y sin arrastrar o estirar demasiado la piel.

Cuidado de noche:


Por la noche utilizo el desmaquillante de clinique, tanto para el rostro como para los ojos; a continuación vuelvo a aplicar el sistema de 3 pasos y al terminar me pongo el serum o hidratante de noche de estracto de algas de the body shop y para terminar, solo algunos dias utilizo un contorno de ojos, también de clinique, que ayuda a eliminar bolsas.

Después, aplico un poco de vaselina en los labios y las pestañas.

Además de esto, suelo utilizar el agua termal de Avéne justo antes de irme a dormir y también varias veces a lo largo del día ya que sirve para refrescar, hidratar, tonificar y hasta para fijar el maquillaje!!



Una vez a la semana:


Aproximadamente cada semana utilizo una mascarilla matificante.
Ahora estoy utilizando esta de Ives Rocher con estracto de escutelaria que ayuda a limpiar los poros, eliminar brillos y deja la piel super suave.

La suelo aplicar después de la limpieza y retirarla con agua tibia y una esponjita natural.










Y vosotras ¿que rutinas seguis?

17 comentarios:

  1. K POST + GENIAL!!!!!
    ME ENCANTA!!!SUPER INSTRUCTIVO!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. muy buen post! yo cambio cada dos por tres de cremas... nose, la verdad creo q mi piel va por rachas... pero bueno no me quejo...
    recomiendas algún producto que sea imprescindible para ti y a la vez eficaz? 1besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso Clinique, es lo mejor!!
    Mis exámenes no muy bien, la verdad, me dirán notas esta semana así que ya veremos!!
    xx

    PD: A mi también me gusta Gossip Girl, pero solo eh visto las 2 primeras temporadas!

    ResponderEliminar
  4. Casi todo lo de Clinique es buenísimo para la piel! a mi me va bien algún producto...como los 3 pasos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un poco abandonada a la blogosfera, pero siempre me hago un huequin para ver blogs interesantes como el tuyo. De gran ayuda en contadas ocasiones. Un saludo.

    www.by-myown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. los productos de clinique son los mejores que hay para el cuidado de la cara, no cress¿?
    besitos!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un post genial! Con lo bien que nos viene a much@s tener en cuenta los cuidados de la piel... A mi particularmente lo que uso de Clinique me va de maravilla, me encanta.

    Feliz lunes! Feliz comienzo de semana. Besitos y abrazos " Chic & Posiitve " xoxo

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  8. Fantástico!!!
    Yo la ver dad es uqe voy al dermatólogo cada dos meses, y me dejo aconsejar, normalmente utilizo todo de farmacia.
    Muasss

    ResponderEliminar
  9. Hola reina!!! Un post increible!!! Me ha encando!!!! Yo tengo la piel bastante grasa y después de probar mil productos me quedo con los naturales. Yo uso jabon de arcilla y tónico de limon y una vez a la semana (o cuando me es posible jejej) mascarilla de arcilla verde. Va genial y tiene menos productos clínicos pero cada una debemos encontrar aquellos productos que nos vayan bien!!

    Un besazo muy fuerte guapi!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien uso el sistema de 3 pasos de clinique, pero lo hago de noche porque por la mañana a penas tengo tiempo para nada y la verdad me va genial! se me queda la cara super sedosa..

    besitos!

    lu

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo una rutina muy larga, simplemente limpiarme bien la cara hidratarmela y un contorno de ojos, tengo la suerte de tener una piel bastante sensata ;) sin granitos, bieeen! haha

    besazos potxola!

    ResponderEliminar
  12. yo soy super torpe y no conozco mucho estas cosas... así que me vienen de perlas tus consejos.
    besote

    ResponderEliminar
  13. Que bueno! No tengo muy buenas refencias del sistema de 3 pasos de clinique.

    Yo uso casi todo de lancome para el rostro

    Te mando un besote!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. madre mia tomo nota sisis xq con lo desastre q soy q ni una hidratante me pongo.... ya m vale XD
    genial el post muy interesant!

    ResponderEliminar
  15. yo usaba todo de Shiseido hasta que, por ahorrar, me pase a delyplus...y no te creas que noto la diferencia...tengo la piel igual de bien! (o de mal, jeje)

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me lleva de cabeza son las manchas!!! No me las quito con nada...
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Te recomendamos el uso de la Crema Anti-Manchas Protección UV: Te cuida contra los efectos del sol incluyendo los rayos UVA que penetran profundamente y son los principales causantes de las manchas. Su fórmula que contiene el complejo avanzado de VAO-B3, no solo aclara la piel, si no también ayuda a prevenir la formación de manchas profundas de la piel. Saludos!!!

    ResponderEliminar